Corporate
Encuentra material disponible para la descarga y uso en prensa y comunicación. Si buscas alguna pieza concreta que no encuentras en esta sección, puedes contactar con nosotros aquí.
Otros materiales para descargar
Dossier de prensa Isla Mágica
Descargar documento Descargar documento
Un jardín de plantas exóticas
Isla Mágica apostó en convertirse en un jardín que mostrara especies botánicas de todos los continentes, contando en sus inicios con 266 especies diferentes de plantas y árboles. El 36% de estas especies son de origen americano, el 40% de origen asiático y el resto de Europa, África y Australia.

Hoy en día todas sus zonas cuentan con una espesa y abundante vegetación selvática que ayudan a suavizar la temperatura en el interior del recinto en época estival y hacen que el parque sea un pulmón verde para la ciudad de Sevilla.

El agua en Isla Mágica
El agua es un bien escaso y muy apreciado en regiones de clima mediterráneo como es el caso de Andalucía, por ello Isla Mágica, Parque Temático en el que el agua tiene un protagonismo muy importante, se plantea el consumo de agua con dos criterios:

  • Ahorrar agua, por ello se utilizan circuitos cerrados de agua con sistemas de bombeo que permiten reutilizarla constantemente.
  • Garantizar la calidad del agua utilizada en el lago o en las atracciones, para lo cual cuenta con un completo sistema de depuración y el control químico y bacteriológico por una empresa externa homologada por la Junta de Andalucía.


En Isla Mágica se utilizan distintos tipos de agua:

  • El agua potable que proviene de la red urbana de Sevilla es suministrada desde la estación de distribución de "El Carambolo". Es usada en juegos, algunas fuentes, microclimas, bares, aseos y atracciones. El agua de las atracciones se conserva en un circuito cerrado y pasa diariamente por depuradoras independientes.
  • Agua bruta, que proviene de la estación de bombeo del río, una vez filtrada y depurada es utilizada en el Parque para riego, refrigeración de climatizadores y baldeo de los viales. Se capta también del anillo de distribución de agua bruta de la Isla de la Cartuja.
  • Agua contra incendios, procedente de la extensión de alta presión.
Isla Mágica
Information +34 902 16 17 16
Contact       Sponsors       Press
Looping Group
FacebookTwitter Instagram YouTube
Subscribe to the newsletter

Nuestra web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de cara al usuario. Si estás de acuerdo con ello solamente haz click en el botón aceptar a continuación y se ocultará este espacio, si quieres saber más haz click en el enlace 'Más información'.

Aceptar Más información